Investigan irregularidades con la Asignación universal por Hijo

La Gendarmería Nacional allanó las oficinas del Consejo Deliberante de la Municipalidad de Chimbas, en la provincia de San Juan, y la delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en ese departamento, como parte de una investigación federal por irregularidades en la tramitación de la Asignación universal por Hijo.
 
 
 
De acuerdo a lo que trascendió, los documentos serían emitidos con el fin de que beneficiarios cobraran la Asignación universal por Hijo sin cumplir con el requisito de que cada niño sea controlado por personal de la salud, es decir se falseaban los informes médicos.
 
La maniobra que el juez federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo se encuentra investigando, intenta establecer la participación de un concejal y de personal de la ANSES de Chimbas.
 
La maniobra apunta a que los beneficiarios de las Asignación universal por Hijo pueden cobrar el 20% retenido durante todo el año y que se les reintegra luego de que demuestren haber realizado los controles médicos anuales, pero en estos casos se falsificaba la documentación de controles que nunca se habían realizado.
 
La Gendarmería secuestro un importante cantidad de documentación y tiene su origen en una denuncia presentada por una médica a quien se le falsificaba la firma en los formularios y también se le alteraba el número de su matricula.
 
Fuente: telam.com

No hay comentarios