Asignación universal por hijo. Así se podrá cobrar el 20% retenido.

A través de su sitio oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social aclaró cuáles son los requisitos para poder acceder a este beneficio.
 
 
 
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en las últimas horas, se difundió nueva información respecto de la Asignación Universal por Hijo. El organismo aclaró a través de su sitio oficial que será necesario presentar la Libreta para poder cobrar el 20% acumulado a lo largo del año. La presentación de la Libreta deberá realizarse antes del 31 de diciembre.
 
Una vez realizado este trámite, el cobro se hará efectivo dentro de los 60 días siguiente.
 
Mediante la libreta anual se acredita los controles de vacunación, médicos y de regularidad escolar de los niños y adolescentes que perciban el beneficio.
 
Una vez que cada beneficiario tenga su libreta completa, será necesario realizar la presentación de la misma en ANSES, lo cual se puede realizar de las siguientes maneras:
 
a) Sacar un turno a través de la página de Internet de la ANSES para luego concurrir a alguna dependencia del organismo.
 
b) Sacar un turno llamando al 130 y luego también presentarla mediante concurrencia a alguna dependencia de la ANSES.
 
c) Presentarla directamente sin turno en algunos delos puestos llamados “El Estado en tu Barrio”.
 
d) Subirla mediante foto por Internet directamente en la página de ANSES.
 
Cabe mencionar, que se considerará como “fecha de presentación” al día en que se sacó el turno para presentar el documento en cuestión.
 
Para quienes quieren sacar la Libreta, primero, es necesario descargar e imprimir el formulario PS 1.47 desde el sitio oficial de la ANSES, o bien, solicitarlo en las oficinas del organismo.
 
Posteriormente, hay que completar cuatro campos, que implica: datos personales del niño y del padre responsable del cobro; declaración jurada del progenitor que reciba el beneficio; registro de regularidad escolar y de vacunación.

29 comentarios:

  1. Yo ya lo presente en marzo lo tengo que presentar otra ves!! ! Noooo verdad

    ResponderEliminar
  2. Hola yo e intentado miles de veces sacar turno para la libreta pero no hay c

    ResponderEliminar
  3. Hola yo e intentado miles de veces sacar turno para la libreta pero no hay c

    ResponderEliminar
  4. Hola yo presente el 8 de septiembre y hasta ahora no cobre ya pasaron 60 días como dice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace el reclamo en anses llamando al 130 o pedí turno otra ves anses y lleva todos los papeles q presentarte para q verifiquen q las presentarte en esa fecha y ellos hacen el reclamo desde hay te digo xq me paso una ves y estuve un año esperando...suerteee...

      Eliminar
  5. Nunca hai turnos hace 4 meses que necesito sacar el turno por medio de tdo y nada ni en interner ni llamndo al 130 tengo los papeles firmados y aun no pude entregarlos

    ResponderEliminar
  6. Cuanto debería cobrar por presentar la libreta y cuando lo cobraría si lo presente 2 de octubre?

    ResponderEliminar
  7. Cuanto se cobra por cada hijo por la libreta escolar???

    ResponderEliminar
  8. Hola qué tal quería saber yo presente libreta en enero y cobre 500peso por que me pueden esplicar

    ResponderEliminar
  9. Hola cuánto están pagando por hijo en el salario universal por hijo y el de escolaridad tengo cuatro hijos

    ResponderEliminar
  10. Yo cobraba y mi esposo se puso en el monotributo y no cobramos ninguno de los dos xq puede ser esto solo me falta presentar la planilla del medico espero respuesta

    ResponderEliminar
  11. apartir d elos cuantos meses se presenta la libreta

    ResponderEliminar
  12. Puedo subirlo por internet cuando llene la libreta

    ResponderEliminar
  13. Yo ya presente libreta en diciembre y todavía no cobre xq? Cuando me saldría para cobrar

    ResponderEliminar
  14. Hola gente mi señora cobro 1300 porque cobro poco tiene que presentar libreta para poder cobrar los 3000

    ResponderEliminar
  15. Mi hija ya inicia el jardin , ya le corresponde cobrar?

    ResponderEliminar
  16. Hola.. quisiera sacar un prestamo... puedo??

    ResponderEliminar
  17. Hla por q yo tengo tres chicos y sólo cobre 5 mil

    ResponderEliminar
  18. HoLa yo presente eN marzo la libreta tengo que volver a presentarla como hago para saber cuando tengo la plata depositada de este beneficio

    ResponderEliminar
  19. Hola yo presente el 14 de marzo personalmente en anses ,la chica me agarro los papeles no los ingreso y no me dio comprobante ..yo le dije si mo me da algún comprobante como q presente y me dijo q np era necesario que llame en un mes para ver si estaba cargada ...ahora si no llega a estar cargada a donde tengo q reclamar?

    ResponderEliminar